Calibrador de pulverizador spoton® modelo sc-1

A PEDIDO
Código: MM11000000000
Pais de origen: United States of America
Calibrador de pulverizador spoton® modelo sc-1-1
Calibrador de pulverizador spoton® modelo sc-1-2
1/2

Descripción:

La jarra digital calibradora SpotOn modelo SC-1, está recomendada para medición de boquillas con caudales inferiores a 1 GPM, en caso de utilizar boquillas de mayor caudal utilizar el modelo SC-4, la recomendación es por precisión, dado que el tiempo entre muestras es muy corto, generando error de las muestras. 



El calibrador o jarra digital de calibración, proporciona una comprobación rápida y precisa del caudal de las boquillas individuales del pulverizador. 

-Encuentre rápidamente boquillas desgastadas o defectuosas. Recuerde que los fabricantes de boquillas recomiendan reemplazar las boquillas una vez que exceden un 10% el caudal de una boquilla nueva.

-Mida con precisión el caudal efectivo que arroja una boquilla. Los equipos de última tecnología, requieren tener el conocimiento o dato exacto del caudal de la boquilla, para realizar una calibración precisa.

-Rápida medición y operación sencilla. Tiempo de respuesta de la lectura 10 segundos o menos por boquilla.

-Unidades en GPM, Ltrs/Min y Oz/Min.

-Certificación JKI (Julius Kuhn – Institut Certified G 2050)

-No utilizar con caldo activo, solo utilizar en equipos descontaminados.

 

Instrucciones de operación:

- TOMA DE MEDICIONES: Presione el botón “START” para encender el medidor. La pantalla mostrará “000”de manera intermitente indicando que está funcionando bien. La pantalla mostrará un “_” para indicar las unidades que el medidor utilizará para la medición. Luego mostrará “- - -“ indicando que el medidor está listo para tomar una nueva medición. Una vez que se muestra “- - -“, el medidor puede colocarse bajo la boquilla a medir (tendrá 60 segundos para colocarla bajo la boquilla).

*La colocación del medidor bajo la boquilla debe ser rápida asegurando que todo el flujo de la boquilla entre al medidor.

 Al tiempo que el medidor se llena, con líquido, la pantalla comenzará a parpadear “- - -“; esto indica que la medición está en progreso. Tan pronto el líquido llega al sensor superior, el parpadeo terminará y la tasa de flujo se mostrará en la pantalla LCD.

La tasa de flujo permanecerá en la pantalla por 90 segundos o hasta que presione el botón START para iniciar una nueva lectura.

 Una vez que aparece la lectura, puede tirar el líquido. Al vaciar el líquido no afectará la lectura en pantalla.

Si necesita tomar una nueva lectura, simplemente vacíe el medidor y presione el botón START para iniciar la medición.

NOTA IMPORTANTE: Las mediciones más exactas se realizan con el medidor ligeramente inclinado cerca de la vertical. Esto evita que el líquido que entra al medidor por la pared de atrás active accidentalmente los sensores.

APAGADO DEL MEDIDOR: El medidor enciende cuando presiona el botón START. El medidor puede apagarse de dos maneras:

  1. Presione y sostenga el botón START por varios segundos (3 seg.). Cuando se apague la pantalla suelte el botón.
  2. El medidor en automático se apaga en 90 segundos de inactividad. Esto significa que el usuario no necesita apagarlo después de usarlo ya que se apagará por sí solo.

CAMBIO DE UNIDADES DE MEDICIÓN: El medidor puede configurarse para mostrar lecturas en galones/min (gpm), onzas/min (oz/min), o litros/min (L/min). Para cambiar las unidades, el Usuario primero debe apagar el medidor. Entonces presione y mantenga presionado el botón START. Mantenga presionado el botón START hasta que la pantalla muestre “_ _ _” (unos 3 segundos). Cuando se muestre “_ _ _” suelte el botón START y la pantalla parpadea con “_” por arriba de la unidad que está seleccionada. Presione el botón START para cambiar esta selección. Una vez que la unidad deseada haya sido seleccionada, espere sin presionar el botón START por 5 segundos. El medidor entonces grabará la nueva unidad y se apagará. De ahí en adelante, el medidor mostrará esa última unidad seleccionada.

INSTALACIÓN DE LAS BATERÍAS: Las baterías están dentro de la base del medidor. La tapa negra en la base del medidor puede quitarse jalándola hacia afuera del medidor. La tapa se coloca por presión en el medidor. Tenga cuidado al jalar la tapa de tal suerte que la base del medidor apunte hacia arriba. Esto evitará que las baterías se caigan al quitar la tapa lo que podría poner presión en los cables del porta-baterías. El medidor utiliza dos (2) baterías especiales tamaño “N” alcalinas. Coloque las baterías en el porta-baterías cuidando la polaridad (el negativo hacia el resorte). Coloque el anillo de retención alrededor de las baterías una vez que las haya colocado. Entonces coloque el porta-baterías en el medidor y ponga la tapa presionándola contra el medidor. Cuando necesite cambiar las baterías, el medidor indicará mostrando “Lo b” en la pantalla LCD después de encender el medidor. Si ve este mensaje, debe cambiar las baterías como se menciona arriba.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: El Calibrador de Boquillas mide la tasa de flujo midiendo el tiempo que toma llenar el tubo del medidor. El ascenso del líquido es medido por 3 electrodos en el medidor. El medidor funcionará solamente con fluidos que conducen electricidad, como el agua. En el caso de que sea agua destilada, la conductividad podría ser muy baja para que funcione correctamente el medidor. Cualquier substancia que cubra o recubra el metal de los electrodos reducirá la capacidad de medir del equipo. Debe tener cuidado de enjuagar siempre el medidor por dentro y por fuera cuando termine de utilizarlo – hágalo con agua limpia de la llave. Esto evitará que materiales extraños se acumulen en los electrodos. Enjuague muy bien el difusor para evitar que se tape y evite el flujo de los líquidos durante las mediciones. Si ve que se forme espuma o burbujas en el difusor, coloque una gota de agente eliminador de espuma en el difusor dentro del medidor antes de utilizarlo,asegurar que maquina a verificar este bien enjuagada sin producto quimico

POLÍTICA DE SERVICIO Y REPARACIÓN: Póngase en contacto con su distribuidor local martinmorris.com.ar para obtener detalles sobre devoluciones o reparaciones.

 Aclaración importante: www.martinmorris.ar respaldo y garantiza todas las unidades adquiridas en nuestro e-commerce, no se brindara soporte técnico a unidades adquiridas en otros distribuidores, solo equipos adquiridos a Martin Morris o Martin Morris, LLC.

Recomendados por el vendedor

¿Alguna consulta?

Te enviaremos la respuesta por e-mail
Enviar Consulta

También te pueden interesar